miércoles, 15 de julio de 2009

Jobs ! ¿ Donde está nuestro netbook mac ?





Las malas lenguas, los analistas, los foros...son fuente de controversia sobre el posicionamiento de apple en el mercado emergente de los netbooks. No es que los netbooks sean un nuevo producto, pero su expansión parece imparable. ¿Y Jobs que opina sobre todo esto?

Las principales marcas asiáticas se emplean duro en modelos de un tamaño y peso reducido con unas prestaciones realmente fascinantes. Es difícil resistirse a un PC que pesa 1KG y vale 250 euros. A pesar de que el tamaño de la pantalla y del teclado en ocasiones se haga incómodo, hay que quitarse el sombrero ante estas joyas de la tecnología.

La familia de procesadores Atom de Intel tiene un enclave magistral entre rendimiento, coste, calentamiento y consumo. Estos factores elevan al máximo esponente el mercado de los netbooks para las tipicas tareas de navegación y actividades básicas con nuestro PC. Pero...¿Qué pasa con ARM? Los estudiosos en la materia aseguran que ARM en un par de años puede conseguir disipar como poco 6 veces menos calor y reducir su precio unas 8 veces respecto a los Atom. INCREIBLE. ¿Intel les dará tregua?

Que la fuerza os acompañe ARM.

Jobs! Desde mi punto vista, el mercado de los netbooks es un jugoso negocio dado el gran número de personas que usa su ordenador para conectarse a ocionet( msn, mail, facebook, tuenti, googlear, spotify, forear, periódicos digitales...). Un netbook mac de un precio asequible ( unos 500 euros ), es brindar la oportunidad a aquellos que tenian miedo al cambio por el alto coste de un mac, es captar maqueros que luego pueden comprar un imac, es regalar un netbook a los maqueros, es competir con windows.

Ahora es el momento de aprovechar a los switchers, a los maqueros, a la buenísima reputación de MAC OS X, al crecimiento esponencial de software para mac.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti te lo va a decir Jobs