jueves, 2 de julio de 2009

He eliminado software del sistema de mi mac macbook

Cuando se ha borrado o nos ha desaparecido algún elemento del sistema no hay que rasgarse las costuras y reinstalar el SO, aunque parezca la única solución en primera instancia.

Existen aplicaciones como 'Pacifist' que nos permiten navegar por las entrañas de los ficheros PKG. Esta aplicación nos facilita la busqueda de contenido de los paquetes de instalación PKG de manera estructurada. No sólo nos permite indagar por los archivos de los CDs de instalación del SO de apple, si no por cualquier package de cualquier aplicación.

Es decir, podemos seleccionar a nuestro antojo los paquetes para su reinstalación.




Para ejemplificar vamos a suponer que hemos borrado eliminado las utilidades del sistema(terminal, utilidad de discos, utilidad de red...).

Abrimos con pacifist el disc1, de los discos de instalación del S.O. MAC OS X que nos vienen con nuestro macbook mac, usando la opción de pacifist llamada:

Open Apple Install Discs

NO la opción Open Package...CUIDADO! con esta opción podemos abrir paquetes de software externos al instalador del S.O. pero las utilidades están precisamente dentro del instalador del S.O.

Dejo una captura de la ubicación exacta; la ruta a seguir es:

Contents of OSInstall.mpkg -> Contents of EssentialSystemSoftware -> Contents of EssentialSystemSoftwareGroup -> Contents of BaseSystem.pkg

Dentro de la carpeta 'Applications' está la carpeta que hay que extraer llamada 'Utilities'.

Una vez encontramos la carpeta ('Utilities') la seleccionamos, y pacifist nos da la posibilidad de extraerla pinchando en un botón de la barra de herramientas de la aplicación. Extraemos la carpeta a donde queramos y listo.

0 comentarios: